Sean usted bienvenido al blog de la materia de Generación de Ambientes de Aprendizaje con uso de las TIC para la Formación de Competencias. ¿Qué son las herramientas TIC? Las herramientas TIC, también conocidas como «Tecnologías de la Información y la Comunicación», han generado muchos cambios en distintos ámbitos como el tecnológico, social, económico, educativo y en muchos otros. Estas nuevas formas de comunicación, se crearon con el objetivo de facilitar el acceso y la emisión de la información y, además, mejorar la comunicación entre todos. Ventajas de las TIC en la educación Posibilitan aprender de forma activa, dinámica, motivadora, atractiva y amena. Favorecen el aprendizaje colaborativo y la comunicación eficaz. Fomentan la autonomía y el autoaprendizaje. Favorecen la comprensión y el interés de los alumnos al brindar recursos variados (multimedia, animaciones, gráficos, audiovisual, interactivos). Algunas de las herramientas que se pueden...